PPK: "Mantengo el apoyo" a la ministra Marilú Martens (VIDEO)
PPK: "Mantengo el apoyo" a la ministra Marilú Martens (VIDEO)

El presidente ratificó este jueves su apoyo a la ministra de Educación, , y aseguró que la titular del Minedu acudirá al Congreso de la República luego que la bancada de Fuerza Popular anunciara que presentará en los siguientes días una moción de interpelación para conocer las medidas concretas ante la huelga de maestros.

"Mantengo el apoyo a la ministra y a todos los ministros sin duda", dijo el mandatario desde Piura donde llegó para inspeccionar la construcción del puente "Venados" ubicado en Sullana. Sostuvo que el Parlamento tiene todo el derecho de pedir que la ministra Marilú Martens exponga ante el Pleno. 

En declaraciones a la prensa,  volvió a rechazar los actos de violencia ocurridos en medio de la protestas y exhortó a los docentes que levanten la huelga. 

"Nosotros queremos que nuestros profesores enseñen a los chicos paz, concordia, sabiduría, ecuanimidad y conocimiento. No queremos que los profesores estén promoviendo violencia. Ya tenemos suficiente violencia en el Perú contra los indígenas, contra las mujeres. Tenemos que ser un país pacífico", indicó. 

También resaltó el aumento de los salarios a los profesores. PPK recordó que la titular del Minedu y el ministro de Economía y Finanzas ya explicaron lo que harán con los descuentos correspondientes.

"La paradoja de todo esto es que primera vez en once años hay un aumento importante de 30%. Hemos cumplido con lo que prometimos en campaña. Entonces no entiendo de dónde sale tanta protesta y por eso ayer le hablé a la Nación y dijimos nosotros escuchamos, seguiremos escuchamos, hemos escuchado todos los temas que les preocupan (...) toda protesta tiene sus razones pero lo que parece es que hay algunos grupos para una agenda política totalmente distintas a la educación", agregó.