PPK envía mensaje de solidaridad a Argentina ante búsqueda de submarino

El submarino argentino "San Juan" lleva varios días incomunicado con 44 tripulantes a bordo cuando desapareció en el Atlántico
PPK envía mensaje de solidaridad a Argentina ante búsqueda de submarino

PPK envía mensaje de solidaridad a Argentina ante búsqueda de submarino

21 de Noviembre del 2017 - 12:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski envío hoy un mensaje de solidaridad a su hómologo argentino, Mauricio Macri y al pueblo de ese país por la búsqueda del submarino ARA "San Juan", que lleva casi una semana incomunicado con 44 tripulantes a bordo.

"Amigo presidente @mauriciomacri, el Perú está con ustedes en estos momentos difíciles", indicó en su cuenta Twitter el Jefe de Estado sobre el aparato perdido en el océano Atlántico.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski señaló que puso a disposición la aeronave, Fokker F-60, de la Marina de Guerra del Perú para apoyar en las operaciones de búsqueda y rescate del submarino que partió del puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata.

"Nuestro corazón con los familiares y el pueblo argentino", publicó en la red social.

Esta mañana una resolución del Ministerio de Defensa, publicada en El Peruano, autorizó el desplazamiento de una aeronave peruana de la Marina de Guerra y su respectiva tripulación, a fin de realizar la búsqueda y rescate del submarino ARA "San Juan".

Cabe informar que la preocupación en Argentina ha ido en aumento estos últimos días puesto que, tras casi una semana sin tener noticias sobre el paradero del aparato, los familiares de la tripulación temen que el submarino se encuentre sumergido y que pueda agotarse la reserva de oxígeno.

En total, 13 barcos y 10 aviones rastrean con dificultad por las condiciones climáticas adversas las aguas del Atlántico Sur en busca del submarino de origen alemán.