PPK: Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de Lilian Tintori de Venezuela
PPK: Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de Lilian Tintori de Venezuela

El presidente de la República,  rechazó hoy, vía Twitter, de manera enérgica la prohibición de salir de Venezuela a la esposa del opositor Leopoldo López, quien iba reunirse con líderes de esas naciones para denunciar la crisis en Venezuela.

"Mi absoluto rechazo a la prohibición de salida de @liliantintori. Una verdadera democracia no vulnera los derechos civiles de sus ciudadanos.", escribió el Jefe de Estado en la red social.

El caso por las dos cajas llenas de dinero en efectivo halladas en el auto de Lilian Tintori condujo el sábado a una medida de prohibición de salida del país que bloqueó un encuentro entre la activista opositora y los mandatarios de España, Francia, Alemania, e Italia y que también generó críticas del canciller chileno, Heraldo Muñoz.

La política opositora, de 39 años y que está embarazada, niega haber cometido ilegalidad alguna y considera el caso una maniobra del Gobierno para no dejarla hacer su gira, en la que pretendía denunciar la crisis humanitaria y las violaciones de derechos humanos que según la oposición y numerosos observadores se producen en Venezuela.

En una rueda de prensa ofrecida poco después de su retención en el aeropuerto, Lilian Tintori insistió en que el dinero hallado en su vehículo es realmente el equivalente a 10.000 dólares según el mercado especulativo (el único al que pueden acceder los venezolanos libremente) y que la razón por la que ese monto ocupa dos enormes cajas de madera son el reflejo de la grave inflación del país. 

Lea: