PPK: A mí me dijo Ollanta Humala "todo es gratis" aquí en Palacio de Gobierno (VIDEO)
PPK: A mí me dijo Ollanta Humala "todo es gratis" aquí en Palacio de Gobierno (VIDEO)

El presidente de la República, aseguró hoy en Argentina que el exmandatario le comentó en alguna oportunidad que "todo es gratis" en Palacio de Gobierno.

"Los invito a Palacio así se ahorran el hotel, a mí me dijo Ollanta todo es gratis aquí en Palacio, yo hasta ahora no tengo evidencia de que así sea, pero tenemos espacios lindos", dijo en tono de burla durante su discurso en el XVIII Foro Iberoamericano en Buenos Aires.

Kuczynski adelantó previamente que la próxima cita del Foro Iberoamericano se realizará en Lima y expresó sentirse "muy privilegiado" por la elección del Perú para este evento.

'ACUSACIONITIS' INTERMINABLE

Sobre los casos de corrupción en el Perú, el Jefe de Estado hizo un recuento de la situación de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la cárcel "sin un debido proceso", algo que consideró preocupante. Además, se refirió a Alejandro Toledo como alguien perseguido por un "sheriff".

"Hay que cuidar un peligro que es la inquisición, porque se vuelve todo esto una acusacionitis interminable, todo el mundo es culpable, uno respira y es culpable. Entonces, debemos buscar un equilibrio", explicó Kuczynski tras resaltar el destape de corrupción.

GRAN BATALLA EN EL CONGRESO

Durante su discurso, el Presidente de la República resaltó que viene impulsado una "revolución social" y recordó que acaba de tener "una gran batalla" en nuestro país por las políticas de educación pública. Lamentó que la oposición en el  Congreso "optó por una posición populista", obligándolo a cambiar dos ministros de educación, uno tras otros".

"La receta es clara: economía fuerte y sólida con infraestructura con un sistema de mercado libre y con un sistema social que le dé beneficios a las grandes mayorías. Y en el Perú ha funcionado más o menos, la pobreza bajó de 54% a 20% hoy. Y la queremos bajar a 10% al final del gobierno", dijo.

CASO FUJIMORI

Tras recordar que Alberto Fujimori logró el ingreso del Perú en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Pedro Pablo Kuczynski precisó al público asistente al Foro Iberoamericano que verá el futuro de la situación del exmandatario preso.

"Eso será noticia en algún momento, pero no podemos seguir siempre en lo mismo, tiene que haber un cambio, hay que romper esquemas, buscar nuevas ideas", manifestó.