PPK pidió perdón a Dios “por las decisiones tomadas en contra de sus mandamientos” (VIDEO)
PPK pidió perdón a Dios “por las decisiones tomadas en contra de sus mandamientos” (VIDEO)

Durante su participación en el Desayuno Nacional de Oración realizado en la víspera, el presidente de la República, , pidió perdón a Dios por “todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos" y le pido su ayuda "para cambiar todo lo que nos separa de Él.

Este hecho fue dado a conocer en el programa semanal que el cardenal  tiene en una conocida emisora local.

Según el sitio web , esta “es la primera vez en 21 ediciones que un Presidente de la República asiste al Desayuno Nacional de Oración organizado por los Pequeños Grupos de Oración”.

El mismo portal católico explica que esta reunión religiosa “es una iniciativa que surgió en el Senado de Estados Unidos en 1943 y llegó a Perú en 1985”.

Durante su participación en esta reunión, el presidente de la República también consagró al Perú y a su familia y a su esposa, Nancy Lange, “al amor y protección de Dios Todopoderoso”.

Asimismo, ofreció a Dios todos sus “pensamientos y decisiones como Presidente para que los utilice para el bien de nuestro país y siempre estar consciente de los Diez Mandamientos al gobernarlo”.

Finalmente, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a Dios que cubra al Perú con “su especial protección”.