El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró que no comparecerá ante la Comisión Lava Jato del Congreso y que enviará una carta para que pueda responder preguntas específicas. Indicó que el artículo 117 de la Constitución le da facultad para contestar por escrito a las comisiones investigadoras del Legislativo.
"No yo no voy a recibir a la Comisión Lava Jato. Tenemos una carta que contesta los temas y vamos a pedir que nos hagan preguntas específicas porque han dado temas generales", señaló el mandatario en declaraciones para Canal N.
De otro lado, evito dar un pronunciamiento respecto a las posible solicitud de facultades legislativas al Congreso. Dijo que prefiere que la premier Mercedes Aráoz retorne de su viaje a Chile para que se aborde el tema.
PREOCUPACIÓN POR EXCARCELACIÓN DE TERRORISTA
De otro lado, se mostró preocupado por la liberación de la terrorista Martha Huatay, quien este lunes dejará el penal de Ancón, tras cumplir 25 años de prisión. "Las leyes son las leyes pero lo que nos preocupa mucho es cuando salen de la cárcel y averiguamos que siguen con las mismas ideas", dijo.Agregó que la Fiscalía es independiente del Poder Ejecutivo. "No puedo hacer nada solo quejarme en público".
PPK arribó esta mañana a Puno para cumplir diferentes actividades en esta región, entre las que figuraba la inauguración del proyecto PIAS, un barco itinerante que llevará ayuda social por la zona circunlacustre.