El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski resaltó que el caso de Joaquín Ramírez requiere mucha investigación y volvió a señalar que declarar Lima en emergencia no es la solución para enfrentar la inseguridad ciudadana.
"Es un tema que requiere mucha investigación como se ha dicho en la prensa, es una persona que ya estaba bastante cuestionada antes de asumir la secretaría general del partido de Fuerza Popular, cuando antes se aclare mejor, generalmente en política generalmente uno renuncia o se queda, el paso al costado es una figura que no es muy clara", dijo.
Asimismo, salió en defensa de Carlos Bruce ante las acusaciones de los congresistas Pedro Spadaro y Héctor Becerril por una supuesta denuncia de lavado de activos.
"Él no ha lavado nada, esas son acusaciones muy tenues y débiles", manifestó.
INSEGURIDAD CIUDADANA
Pedro Pablo Kuczynski insistió en que declarar a "toda la ciudad de Lima" en emergencia no es la solución ante la ola de inseguridad y resaltó que se necesita penas acumulativas, "mejor inteligencia policial y cárceles mejor organizadas" con bloqueadores de celulares.
"El Perú es signatario de la Convención de San José, que no acepta la pena de muerte, Dios nos puso en este mundo y Dios nos saca de este mundo", precisó en relación a una propuesta de pena de muerte para delitos graves.
DEBATE EN PIURA
Pedro Pablo Kuczynski afirmó que ya se encuentra trabajando para afrontar los bloques temáticos del debate presidencial que se realizará el domingo 22 de mayo en Piura y anunció que este fin de semana hará unos ensayos.
"Nosotros nos preparamos sobre todo en el tema de nuestra visión del Perú (...) y luego las palabras finales que son muy importantes", expresó.