Premier Salvador del Solar acudirá al Congreso este lunes para reunirse con Fuerza Popular
Premier Salvador del Solar acudirá al Congreso este lunes para reunirse con Fuerza Popular

El presidente del Consejo de Ministros, , acudirá este lunes al  de a República para reunirse con los integrantes de la bancada Fuerza Popular sobre la propuesta de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo.

El jefe del gabinete ministerial se constituirá a la sede del Parlamento el 5 de agosto a las 11:00 horas, según confirmó a Diario Correo una fuente del interior de la bancada fujimorista.

"El premier ha confirmado que va a ir al Congreso a las 11 a.m. (...) Los voceros estarán presentes y tal vez aún otro congresista más se sume. Esto último se evaluará", manifestó a este diario el vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, al ser consultado por la respuesta ofrecida desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se sabe, días atrás el Ejecutivo mantuvo una ronda de conversaciones con algunas bancadas congresales, a propósito del proyecto de reforma constitucional para el adelanto de las elecciones generales. No obstante, falta reunirse con otros grupos parlamentarios como , por lo que incluso algunos fujimoristas habían mostrado su malestar.

El portavoz “naranja”, también confirmó hoy en RPP que han recibido la invitación del Ejecutivo para que el encuentro se realice este lunes e indicó que están dispuestos a dialogar con el Ejecutivo sobre dicha propuesta en el Congreso.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe tubino

"Hemos recibido la intención en ese sentido, es posible que se lleve a cabo la reunión, no tenemos ningún problema, nosotros quisiéramos que sea en el Congreso, hemos ido varias veces a la oficina del premier, corresponde que venga a conversar con nosotros", dijo.

Sin embargo, Tubino aseveró que la bancada de FP considera que en la reunión no solo se debe evaluar la vía planteada por el Poder Ejecutivo de adelanto de elecciones con referéndum, sino también la posibilidad de que sea aprobado en dos legislaturas o que sea archivada.

El portavoz fujimorista refirió que la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones llega en un momento en que desde el Parlamento se habían dado señales importantes como elegir una Mesa Directiva sin FP en la presidencia.