Presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén inició rondas de convesaciones protocolares con fuerzas políticas  (Foto: GEC)
Presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén inició rondas de convesaciones protocolares con fuerzas políticas (Foto: GEC)

Los programas del Gobierno para la reactivación económica y la lucha contra la criminalidad serán los pilares del mensaje central que el Gabinete presentará el 3 de abril ante el Congreso.

Así lo adelantó ayer el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, en los pasillos del Palacio Legislativo luego del encuentro con la bancada de Renovación Popular.

Adrianzén se apersonó al Congreso para la cita. Fue recibido por el legislador José Cueto quien lo condujo a la Sala de Embajadores antes del encuentro.

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López-Aliaga, encabezó a su bancada en el encuentro político con el representante del Ejecutivo

Fue la primera ronda de diálogo político con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento con miras al voto de confianza.

Durante la reunión, el premier estuvo acompañado por los ministros César Vásquez y Eduardo Arana, titulares de Salud y Justicia, respectivamente.

Al final del cónclave Adrianzén calificó el encuentro como” sumamente fructífero en términos de coordinación porque el diálogo ha sido sincero, abierto, transparente y ha habido significativas coincidencias con la bancada”.

FUERZA POPULAR

Por la tarde, Adrianzén se reunió con la bancada de Fuerza Popular.

El vocero Eduardo Castillo informó que se le pidió al premier que evalúe a cada uno de los integrantes de su gabinete. “De lo contrario, vamos a tener que hacer el trabajo por usted”, señaló que le dijeron.

Actualmente, el ministro más cuestionado del Gabinete es el titular del Interior, Víctor Torres, sobre quien pesa una posible censura. No obstante, el Ejecutivo no ha mostrado voluntad para removerlo.