El , , pidió hoy al ministro de Relaciones Exteriores que renuncie a su cargo tras los cuestionamientos en su contra por señalar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para espiar por la CIA”.

MIRA AQUÍ: Manuel Rodríguez: “Ofrecimiento para ser canciller sería algo importante y no es así”

Por ello, hace 45 minutos aproximadamente, el ahora excanciller presentó su carta de renuncia dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo.

Fuentes allegadas a Béjar indicaron que posiblemente el Ejecutivo lo nombre como embajador político en algún país de Europa u Oriente.

MIRA AQUÍ: Gladys Echaíz fue elegida presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso

Hasta anoche, el gobierno de Pedro Castillo respaldaba a Béjar, a quien recomendó que aclare sus declaraciones y acuda a la interpelación que preparaba el Congreso de la República en su contra. Por este motivo, emitió un comunicado.

“Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller, agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país”, indicaron desde Torre Tagle.

Fuentes de Palacio de Gobierno nos indicaron que hoy se daría la juramentación del nuevo canciller. Uno de los favoritos es , quien habló hoy sobre esa posibilidad con el jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO: