Preparan V Feria Birregional entre Lambayeque y Cajamarca
Preparan V Feria Birregional entre Lambayeque y Cajamarca

Autoridades de las regiones de Lambayeque y Cajamarca realizaron una reunión de trabajo a fin de coordinar acciones que conlleven al éxito de la "V Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Lambayeque - Cajamarca".

Esta vez el evento se realizará en el distrito de Chongoyape del 23 al 25 de Noviembre, fecha que coincide con la fiesta de la Virgen Santa Catalina, patrona de dicho distrito.

En la última reunión realizada en la Ciudad del Cumbe, los representantes de ambas regiones expresaron su voluntad política y disposición de cooperación interinstitucional para lograr las metas trazadas.

La comitiva de Lambayeque estuvo presidida por los funcionarios Enrique del Pomar Vilner, Jefe de la Oficina Regional de Programación y Promoción de Inversiones - ORPPI; y Francisco Rojas Roalcaba, Gerente Regional de Desarrollo Productivo. Además asistió el alcalde de Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra.

Por el lado de Cajamarca se hicieron presentes en esta cita los funcionarios Percy Flores Castillo y Pedro Díaz Mantilla de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Esta Feria Birregional entre ambas regiones se viene realizando desde el año 2008, y su finalidad es integrar a sus pueblos, de manera especial aquellos que comparten cuencas comunes, mediante la exposición-venta de sus principales productos, así como a través de sus manifestaciones culturales mediante la exposición y degustación de sus riquezas culinarias y la presentación de sus expresiones folklóricas.

La próxima reunión de trabajo será el 12 de octubre, en la ciudad de Chiclayo.