La presentación de PPK en la TV ¿lo beneficia o lo acerca a la vacancia presidencial?
La presentación de PPK en la TV ¿lo beneficia o lo acerca a la vacancia presidencial?

A cuatro días de que el  vote su remoción inculpado de recibir dinero ilegal por asesorías a la constructora brasileña , el presidente de la República  brindó una entrevista televisada, en vivo, a un panel de  a quienes respondió interrogantes sobre la firma brasileña y el pedido de la .

Antes de iniciar su alocución, Pedro Pablo Kuczynski ofreció disculpas a los más de 30 millones de peruanos y afirmó no haber cometido delito alguno respecto a Odebrecht.

"Quiero disculparme ante los peruanos porque no he explicado bien de qué se trata y estos son temas que tiene 10 o más años de antigüedad. Yo no he mentido, no soy corrupto, absolutamente claro. ¿Si uno fuera corrupto haría estas transacciones bancarizadas, pagando impuestos? estas son empresas registradas en estados unidos", sostuvo  en .

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no ha engañado como lo acusa el Congreso de intentar supuestamente ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a la brasileña Odebrecht por las que la constructora pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, cuando PPK era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

"Se me acusa de cosas que sucedieron años atrás. No he cometido ningún crimen. No he hecho corrupción, ni he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales. Todo está fiscalizado, reportado y tributado", sostuvo Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski lamentó que haya congresistas que ya tengan decidido que votarán a favor de la destitución sin ni siquiera haber escuchado los argumentos que tiene para su defensa.

"Esto es una exageración donde se está tratando de sacudir al presidente para manejar el  sin haber ganado la elección presidencial", declaró Pedro Pablo Kuczynski en referencia al partido fujimorista , que presenta una mayoría absoluta en el parlamento y amenazó con destituirlo si él no renunciaba.

Polos opuestos

A través de su cuenta oficial de , el periodista y abogado peruano , del partido Alianza Popular Revolucionaria Americana (), dejó en claro que la entrevista que concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski al periodismo televisivo lo coloca en una posición desfavorable.

" se hunde más cada minuto. Felicito a los periodistas qué hay desnudado un cúmulo mayor de mentiras: Basta ver su lenguaje gestual. #EsMiEmpresaPeroNoSeNada", escribió Mauricio Mulder, actual Tercer Vicepresidente del Congreso de la República.

En contraposición, el abogado , ministro de Cultura, evidenció su máxima confianza y respaldo hacia Pedro Pablo Kuczynski e indicó que en el caso del presidente de la República no hay corrupción.

(...) El presidente no está en el saco de los corruptos”, declaró Salvador del Solar durante una entrevista, transmitida en vivo este domingo, a Roxana Cueva para el programa dominical 'Panorama'.

¿Caso cerrado?

El Congreso votará el jueves 21 de diciembre un pedido para deponer a Pedro Pablo Kuczynski por incapacidad moral, acusándolo de haber ocultado que empresas vinculadas a él realizaron asesorías por casi 5 millones de dólares a Odebrecht.

Ahora, cree usted que la presentación de Pedro Pablo Kuczynsk en la TV ¿lo beneficia o lo acerca a la vacancia presidencial?