GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Integrantes de la bancada de Fuerza Popular interpusieron una denuncia constitucional contra el presidente del consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el juez supremo, César San Martín, por una presunta injerencia del Poder Ejecutivo contra el Poder Judicial en el caso Chavín de Huántar, revelada a través de una serie de audios.

Así lo reveló el legislador Julio Gagó quien además adelantó que también presentarán una denuncia por inconducta funcional contra San Martín en el Consejo Nacional de la Magistratura y que el entonces agente peruano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y actual ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afrontará una denuncia penal.

En una conferencia de prensa acompañado de los legisladores Pedro Espadaro y Juan José Díaz Dios, Gagó aseguró que estas denuncias tienen por finalidad evitar que el "Poder Ejecutivo presione y socave las bases del Poder Judicial.

A su turno, Espadaro refirió que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, han intentado "escudarse detrás de los héroes Chavín de Huántar".

"Lamentamos que Cateriano salga a escudarse detrás de los héroes para no afrontar una responsabilidad".

En ese sentido, emplazó al presidente Ollanta Humala a que "destituya al señor Jiménez y al señor Cateriano".

Asimismo, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura que "destituya al juez San Martín y revise todas las sentencias que ha venido ejecutando".