La congresista (Juntos por el Perú) presentó un que busca garantizar la tenencia responsable de animales de compañía, donde plantea requisitos para una adopción.

MIRA AQUÍ: CIDH: Falta “definición objetiva” en la figura de vacancia por incapacidad moral permanente

Según la propuesta, las personas interesadas en contar con una de un albergue municipal o privada, deberá cumplir con la condición de ser mayor de edad y gozar de capacidad de ejercicio, además de cumplir con las condiciones mínimas que “señala el reglamento conforme a la especie y raza del animal de compañía”

“No haber sido sancionado conforme a la presente ley o demás leyes relacionadas a la protección de animales, durante los últimos tres años anteriores al inicio del procedimiento de adopción del animal de compañía”, se indica en el tercer punto.

Asimismo, plantea que en el Registro Local de Adopción de Animales de Compañía, donde se consigne el nombre del animal de compañía, su fecha de nacimiento aproximada, su especie, su raza, la identidad del tenedor y, de ser el caso, de sus tenedores pasados, además de las vacunas recibidas y la dirección en la cual vivirá el animal.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo pide denunciar actos irregulares: “Ni por parte de amistades o familiares”

“Tiene un carácter informativo y sirve para generar información relevante para la implementación de políticas públicas vinculadas a situación de los animales de compañía adoptados en el país, y de los animales de compañía que viven en situaciones adversas o inadecuadas que les originan sufrimiento. La no inclusión de un animal de compañía adoptado en el registro (....) en ningún sentido elimina la responsabilidad de la persona de asegurar la protección y bienestar de un animal de compañía”, se agrega en la iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO: