(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La presidenta de la , , presentó un que tiene por objetivo crear una pensión mínima en el Sistema Privado de Pensiones, la que será un monto no menor a la remuneración mínima vital (930 soles).

MIRA AQUÍ: Congresistas cobran por semana de representación de noviembre, pero no entregan informes

“La finalidad de la presente ley es garantizar la seguridad social de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones, creando incentivos para afianzar una mejor cultura previsional, otorgando a los afiliados las facultades de decidir sobre sus fondos previsionales individuales”, se indica en la iniciativa.

Según la exposición de motivos, los afiliados a las han mostrado una gran preferencia por retirar los saldos de sus cuentas individuales de capitalización.

“Se espera que la presente ley otorgue la autonomía que los aportantes demandan sobre la administración de sus fondos, una vez que hayan cumplido con el compromiso que tienen con su futuro previsional”, se alega.

Agregan que la iniciativa legislativa no vulnera norma constitucional ni otra norma alguna, por el contrario, se enmarca en el rol promotor del Estado de la formalización y reactivación de la economía nacional.

MIRA AQUÍ: Comisión de Fiscalización pedirá facultades para investigar reuniones de Pedro Castillo en Breña

“Esta medida no genera gastos para el erario nacional, ya que se le confiere al aportante la prerrogativa de administrar sus propios fondos, habiendo cumplido con lo que tiene planificado para su vejez”, detallan.

VIDEO RECOMENDADO: