(EFE / EPA / JEON HEON-KYUN).
(EFE / EPA / JEON HEON-KYUN).

El congresista Hitler Saavedra () presentó un proyecto de ley para que médicos, así como el personal asistencial de salud, puedan tener doble empleo en casos decomo la pandemia por el .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿La acción de amparo puede detener el debate sobre la admisión de la moción de vacancia?

“La presente ley de desarrollo constitucional del artículo 40 de la Constitución Política del Perú establece el marco regulatorio sobre el doble empleo remunerado por personal médico especialista o asistencial de salud ante la emergencia sanitaria”, se indica en el documento.

En esa línea, se indica que constituye emergencia sanitaria cuando la capacidad de respuesta de los operadores del sistema de salud, para reducir el riesgo elevado de la existencia de un brote, epidemia o pandemia, es insuficiente en el ámbito local o nacional.

“El doble empleo remunerado por personal médico especialista o asistencial de salud ante una emergencia sanitaria se aplica por necesidad del servicio ante la comprobada brecha de recursos humanos”, se acota en la iniciativa.

Asimismo, en la disposición complementaria se indica dejar sin efecto las sanciones administrativas de inhabilitación a médicos, que son impuestas por el y la.

MIRA AQUÍ: Presidente del JNE recibió las felicitaciones de Luis Almagro por el proceso electoral del 2021

“Se necesita evitar que el médico especialista que labora en dos establecimientos públicos de salud con motivo de la emergencia sanitaria, conlleve a la imposición de sanción disciplinaria con destitución, en simultáneo en un proceso penal por haber firmado una declaración  jurada de no tener impedimento para contratar con el Estado y, además, de una demanda indemnizatoria por daños y perjuicios con la finalidad de que el médico devuelva el pago de la segunda empleados o de cualquiera de ellas”, se alega.

VIDEO RECOMENDADO: