Jorge Luis Salas Arenas y Luis Almagro se reunieron en la Cancillería del Perú. (Foto: JNE)
Jorge Luis Salas Arenas y Luis Almagro se reunieron en la Cancillería del Perú. (Foto: JNE)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), , como parte de la agenda de actividades que este último está realizando en su visita oficial al Perú.

MIRA AQUÍ: Luis Almagro sale a apoyar a Pedro Castillo

El JNE informó que la cita fue dentro de la sede de la Cancillería, y en la conversación Almagro felicitó a Salas Arenas por la realización de las elecciones generales del 2021, tanto en su primera como segunda vuelta.

Ante de esta cita oficial, el titular del JNE inauguró el Primer Encuentro Binacional de Justicia Electoral en Jesús María, donde aseguró que era necesario enfrentar la desinformación en los procesos electorales así como los ataques contra las autoridades a cargo de los mismos.

“Es importante afrontar el fantasma de la desinformación embaucadora, los ataques a los titulares de los organismos electorales y el debilitamiento de la institucionalidad”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Perú y la OEA suscriben una Declaración Conjunta y dos nuevos convenios

Luis Almagro, como parte de sus actividades oficiales este miércoles 1 de diciembre, mantuvo una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, tras la cual aseguró que el jefe de Estado expresó su compromiso de trabajar para todos los peruanos con transparencia y sin corrupción.

“Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión”, comentó a su salida de Palacio de Gobierno.

“Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, esfuerzos importantes en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios”, añadió el titular de la OEA.

VIDEO RECOMENDADO:

Ómicron: Minsa lanza alerta epidemiológica por riesgo de importación de casos de nueva variante