En setiembre pasado, el presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Foto: EVA HAMBACH / AFP)
En setiembre pasado, el presidente Pedro Castillo recibió el saludo protocolar del secretario general de la OEA, Luis Almagro. (Foto: EVA HAMBACH / AFP)

El , realizará una visita de trabajo al desde el martes 30 de noviembre hasta el miércoles 1 de diciembre, según confirmó la .

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo ataca a los medios de comunicación que informaron sobre protestas en su contra

La llegada de Almagro Lemes se lleva a cabo tras la invitación del Gobierno peruano y tiene por objetivo “promover una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos”, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, la Cancillería indicó que se buscará fortalecer la institucionalidad multilateral hemisférica para promover la democracia y la estabilidad política, privilegiando el componente social y la igualdad de oportunidades.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Invoco a los congresistas a que pidan la vacancia ante el pueblo, no dentro de cuatro paredes”

Agenda de Luis Almagro en Perú

En su visita al Perú, Luis Almagro se reunirá con el presidente de la República, Pedro Castillo, y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

Asimismo, se tiene agendado una cita con el canciller Oscar Maúrtua de Romaña. También saludará a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y sostendrá reuniones de trabajo con sectores relacionados al trabajo de la OEA en el Perú.

Se programó un encuentro con autoridades electorales y su participación en una actividad de la Academia Diplomática del Perú.

En setiembre pasado, el mandatario Pedro Castillo visitó la sede de la OEA, en Estados Unidos, y se reunió con Luis Almagro, quien le ofreció su respaldo para concretar la agenda de lucha contra la pandemia, mejora del sistema de salud, educación, estabilidad política y lucha contra la corrupción.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023