(Foto: Sunedu)
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, vocero de la bancada de , presentó un proyecto de ley que busca modificar los requisitos para integrar el Consejo Directivo de .

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“Los miembros del Consejo Directivo deben tener experiencia no menor a 10 años en cargos ejecutivos de gestión administrativa y/o académica en universidades” , indica la iniciativa.

Según el artículo 117 de la Ley Universitaria, para ser directivo de se deben cumplir los requisitos de tener el grado académico de doctor y ser docente principal por un mínimo de 10 años o tener experiencia en el campo de la investigación en esa misma fecha. Además de “haber desempeñado cargos de gestión en el ámbito público o privado o en el ámbito educativo, por un período mínimo de 10 (diez) años”.

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Al respecto, la propuesta de Montoya considera que, este último requisito, es muy amplio y genérico.

“El postulante podría presentar experiencia de gestión en el ámbito educativo distinta a la universidad; es decir, en centros educativos primarios, secundarios o técnicos. De esta manera, estaría apto para ser elegido como miembro del Consejo Directivo, sin conocer la parte administrativa y de gestión de una universidad”, se indica.

De acuerdo al análisis costo-beneficio del , se busca precisar un requisito genérico con la finalidad de que los mejores profesionales accedan a integrar el Consejo Directivo de Sunedu.

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“El beneficio para el país, y en especial para el sistema educativo universitario, es que se contará con profesionales de alto nivel con experiencia en gestión de universidades, lo cual garantizará que las decisiones que se tomen, serán adoptabas con base en las vivencias obtenidas durante el desarrollo de sus gestiones en diferentes puestos académicos o administrativos de estos centros de estudio superior”, se precisa.

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