Carlos Jaico Carranza tomaría el lugar dejado por Bruno Pacheco, quien es investigado por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción. (Foto: Facebook)
Carlos Jaico Carranza tomaría el lugar dejado por Bruno Pacheco, quien es investigado por el Ministerio Público por presuntos actos de corrupción. (Foto: Facebook)

El partido niega cualquier tipo de vínculo con Carlos Jaico Carranza y aclaró que la relación de este último con el parlamentario andino Gustavo Pacheco es “laboral”.

MIRA ESTO | Alejandro Cavero: Podemos llegar a los 87 votos para lograr la vacancia presidencial

A través de un comunicado firmado por su presidente, Rafael López Aliaga, se precisó que Pacheco Villar renunció a la Secretaría General Nacional de dicha agrupación política de manera irrevocable el pasado 9 de noviembre.

Asimismo, refirió que por acuerdo unánime del Congreso Nacional Extraordinario, realizado el 15 de noviembre, fue elegida Fabiola Morales en reemplazo de Gustavo Pacheco.

“Se informa asimismo que, el Sr. Carlos Ernesto Jaico Carranza, no tiene ningún vínculo con nuestra organización política. En ese sentido, la relación laboral que mantiene con el Sr. Gustavo Adolfo Pacheco Villar, es en su calidad de Parlamentario Andino y a su entera decisión”, sentenció el comunicado.

Comunicado del partido Renovación Popular. (Foto: Renovación Popular)
Comunicado del partido Renovación Popular. (Foto: Renovación Popular)

Cabe indicar que Carlos Jaico, quien sería el próximo secretario general del presidente Pedro Castillo, postuló al Congreso de la República en las últimas elecciones bajo las filas de Alianza para el Progreso.

Además, este personaje visitó a Castillo Terrones en su local de campaña ubicado en Breña poco antes de la proclamación de los resultados electorales. En ese momento, dijo que fue una reunión a título personal.

TE PUEDE INTERESAR | Renovación Popular pide al Ministerio de Educación anular prueba de nombramiento de docentes tras filtraciones

Al respecto, el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, descartó que la posible designación de Carlos Jaico haya sido coordinada con su grupo político. Precisó que la gestión que haga en caso de asumir el cargo será su responsabilidad.

“Reitero que la bancada de APP y el partido no tienen ninguna participación ni ha tenido conocimiento previo sobre su designación. Solo compromete a la persona convocada, como ha dicho el señor, él ha tomado licencia, sus actos son su responsabilidad y no comprometen ni a la bancada ni al partido”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.