(Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
(Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

El presidente de la, , sostuvo que Renovación Popular no solo apoyará la interpelación al, , sino que está dispuesto a censurarlo por las presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional de nombramiento docente.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Invoco a los congresistas a que pidan la vacancia ante el pueblo, no dentro de cuatro paredes”

“Renovación Popular está dispuesto a censurar al Carlos Gallardo. Lo mejor que puede hacer el presidente Pedro Castillo es sacarlo o el ministro renunciar por dignidad”, señaló el legislador a Correo.

En esa línea, indicó que la Comisión de Educación ya no citará al ministro Gallardo, debido a que lo mejor es que responda ante el Pleno del las preguntas de la interpelación en su contra.

“Su presencia en el es insostenible. Lamento que hasta el momento no tome la decisión de anular un examen que ha sido filtrado y que ha beneficiado a muchos docentes que no merecen ser nombrado”, indicó Medina.

MIRA AQUÍ: Congresista de Perú Libre pide renuncia del jefe del INEI y lo responsabiliza por filtración de examen docente

Asimismo, señaló que los gremios del sector educación, como el Sutep, creen que Gallardo debería dejar su cargo, ya que no está preparado para asumir ese puesto y tiene vínculos con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

VIDEO RECOMENDADO: