Sigue lo último sobre el futuro del ministro de Relaciones exteriores, Héctor Béjar tras sus polémicas declaraciones en los últimos días. FOTO: GEC.
Sigue lo último sobre el futuro del ministro de Relaciones exteriores, Héctor Béjar tras sus polémicas declaraciones en los últimos días. FOTO: GEC.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial confirmó que presentó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores, tras los cuestionamientos por señalar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente, han sido entrenados para espiar por la CIA”.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido pidió a Héctor Béjar renunciar al cargo de ministro de Relaciones Exteriores

“Que, el señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en la cartera de Relaciones Exteriores”, indica el comunicado.

Asimismo, indicaron que “el jefe de Estado aceptó la renuncia formulada por el señor Béjar Rivera”, pese a que anoche lo respaldó y emitieron con comunicado indicando que responderán a la interpelación que le realice el Congreso de la República.

MIRA AQUÍ: Gladys Echaíz fue elegida presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso

Cabe recordar que, de acuerdo información que tuvo Correo, el , , fue quien le pidió hoy al ministro de Relaciones Exteriores que renuncie a su cargo.

VIDEO RECOMENDADO: