Presidencia del Poder Judicial lamenta separación del juez Richard Concepción Carhuancho
Presidencia del Poder Judicial lamenta separación del juez Richard Concepción Carhuancho

El despacho de la Presidencia del Poder Judicial, cuya titularidad es ejercida por el juez supremo , lamentó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones —presidida por el juez Octavio Sahuanay— haya aceptado el pedido de la defensa de  y separado del caso que se sigue contra Keiko Fujimori al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria .

A través de un hilo Twitter, la Presidencia del PJ expresó su lamento por la separación del juez Concepción "por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas". 

En otro momento, el despacho del doctor Lecaros precisó que las partes involucradas "tienen abierta las vías jurisdiccionales" para apelar la decisión del colegiado que lidera Sahuanay y "revertir eventualmente la decisión de la sala". 

Finalmente, en la comunicación, el Poder Judicial deja en claro que el despacho del doctor Lecaros, en su investidura y como ente administrativo, "no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces".

Ayer, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, declaró fundada la recusación que la defensa técnica de Jaime Yoshiyama, ejercida por el abogado Humberto Abanto, presentó el pasado 4 de enero en contra del juez Concepción Carhuancho por brindar declaraciones a los medios de comunicación