Presidenta argentina permite labor del Movadef
Presidenta argentina permite labor del Movadef

El prosenderista Movadef tendría en el gobierno de la argentina Cristina Fernández de Kirchner las facilidades para moverse "como pez en el agua" en ese país.

Así lo señala el periodista Agustín Laje, que en un informe publicado en La Prensa Popular precisa que el objetivo del Movadef es conseguir apoyo en el extranjero y generar una presión internacional para que el Perú amnistíe a su líder Abimael Guzmán.

Agrega que con ese propósito "han aterrizado en la Argentina, aprovechando las condiciones políticas favorables que encuentran en el gobierno de Cristina Kirchner".

Según Laje, la Presidenta es "ideológicamente afín a todo lo que huela a guerrilla y socialismo del Siglo XXI" y es "protectora de terroristas foráneos a los que les negó la extradición".

BUENOS AIRES. De acuerdo con el informe, el Movadef ha logrado importantes avances hacia sus objetivos en Argentina.

Y es que se ha reunido no solo con Adolfo Pérez Esquivel y las madres de la Plaza de Mayo, sino con militantes de los proto-guerrilleros que maneja Milagro Sala en el norte argentino.

"Asimismo, habrían existido reuniones con miembros de La Cámpora en Buenos Aires", se indica.

Recuerda además los nombres de los responsables de esa agrupación en ese país: Diego Rayme (secretario general) y Rolando Echarri (Área de Propaganda), quien ha sido detenido y está en proceso de extradición. A ellos se añaden los dirigentes Fair Quesada Trujillo y Flor Álvarez. "Mientras en Perú el repudio a estos es total, aquí se mueven, como enseñaba el propio Mao Tse Tung, 'como pez en el agua'", .