María del Carmen Alva y el ministro de Educación, Rosendo Serna, tras la reunión que sostuvieron en el Palacio Legislativo. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
María del Carmen Alva y el ministro de Educación, Rosendo Serna, tras la reunión que sostuvieron en el Palacio Legislativo. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

La , se reunió con el , este viernes 21 en el Palacio Legislativo.

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry no acredita requisitos y no cumplió procedimiento de Perupetro, según Contraloría

Tras la cita, Alva Prieto señaló que en la misma le presentó al titular del Minedu las propuestas de los legisladores para que los niños puedan volver a las clases presenciales el 28 de marzo.

“Le hemos manifestado propuestas para que nuestros niños puedan regresar a las aulas en forma presencial, con infraestructura en la que puedan estudiar. Hay 21 mil colegios que van a colapsar y sabemos que en estos dos años han estado totalmente olvidados”, expresó.

“Entre las propuestas que han surgido de los congresistas están el evaluar usar aulas prefabricadas y utilizar los módulos, que son alrededor de 200, que tienen los hospitales que pertenecen al Minsa y EsSalud, y que son parte del Legado, que actualmente están pagando alquiler y no son utilizados, están vacíos”, añadió.

MIRA AQUÍ: Presidenta del Congreso se reunió con el ministro de Educación para abordar clases presenciales

Por su parte, Serna indicó que la visita a la presidenta del Congreso tiene un “afán estrictamente de trabajar en forma conjunta por el desarrollo de la educación” en nuestro país.

“Estamos en emergencia sanitaria, pero también en emergencia educativa. La necesidad es apremiante, efectivamente, de una deuda historia que se tiene con la educación: 111 mil millones de soles para cerrar la brecha de atención en infraestructura”, subrayó.

La reunión se dio luego de que Alva respondiera al ministro de Educación afirmando que lo espera “con las puertas abiertas” para que trabajen juntos por la situación de colegios que estarían “a punto de colapsar”, a pocas semanas de que se reanuden las clases presenciales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: 21 playas calificadas como “no saludables” por la Digesa