“Lo que deberíamos preguntarnos es dónde están los sobrinos (de Pedro Castillo) y dónde esta Bruno Pacheco”, afirmó María del Carmen Alva
“Lo que deberíamos preguntarnos es dónde están los sobrinos (de Pedro Castillo) y dónde esta Bruno Pacheco”, afirmó María del Carmen Alva

La , minimizó el regalo hecho por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que asista a un partido de la Selección Peruana y consideró que la atención de la prensa debería estar en los sobrinos del presidente Pedro Castillo y en su exsecretario general, Bruno Pacheco, quienes están prófugos de la justicia.

MIRA ESTO: María del Carmen Alva sobre declaraciones de Karelim López: “Esperemos que el presidente se comporte como un demócrata”

En declaraciones a la prensa desde el Rímac, distrito a que asistió para brindar apoyo a ollas comunes de la zona de Flor de Amancaes, dijo que es “normal” que se obsequien entradas a los legisladores.

“Es normal que den entradas a los despachos, es normal que den entradas de cortesía, ese mismo día del partido yo estaba en la clínica, me dicen que ha llamado el IPD para decir que hay palcos”, dijo.

“Lo que deberíamos preguntarnos es dónde están los sobrinos (de Pedro Castillo) y dónde esta Bruno Pacheco”, agregó.

Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, sobrinos del mandatario; y el exsecretario de Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, permanecen prófugos de la justicia desde marzo, cuando se dispuso un operativo de detención preliminar. El pasado 12 de abril, el juez Manuel Chuyo les emitió una orden de prisión preventiva.

TE PUEDE INTERESAR: Maricarmen Alva felicita al ministro de Economía por no apoyar referéndum para un cambio constitucional

Entradas de cortesía

El último domingo, el programa Punto Final reveló que diversos políticos y sus familiares pudieron asistir gratis a palcos del Estadio Nacional, el pasado 29 de marzo, para ver el partido entre la Selección Peruana y la de Paraguay. Entre ellos, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Según el informe del dominical, esto fue factible a través de Rubén Trujillo Mejía, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Además, la titular del Parlamento llevó a su esposo, Eric Eduardo Farah Bote, y a su hija Macarena Alva Farah.

Sin embargo, Alva no fue la única beneficiada de entrar a un palco totalmente gratis, sino también la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones; Jorge Luis Quintana Godos, alcalde de Jesús María por Acción Popular; María Ana Novoa García Belaunde, nieta del exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde; y la congresista fujimorista Rosangela Barbarán.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas YA NO SON OBLIGATORIAS : ¿Qué opina la ciudadanía limeña sobre esta medida?