El presidente de Acción Popular, Julio Chávez, reafirmó que no formarán alianzas con otros partidos políticos nacionales. “Consideramos que, de cara a los eventos nacionales del año 2026, el partido debería enfrentar sin ninguna alianza con otros partidos políticos”, comentó durante una entrevista en Canal N.

MIRA ESTO: Conoce la agenda de Dina Boluarte en China

Explicó que el planteamiento del partido político es tratar de generar puntos de encuentro con movimientos, fuerzas regionales o grupos representativos de la sociedad civil. “Tenemos más de 200 movimientos regionales, hay un mayor fraccionamiento aún en las regiones, la fuerza electoral está mucho más atomizada”, dijo respecto a la representación que busca el partido político de Acción Popular.

Adelantó que ya han tenido conversaciones a través del secretario general con algunos grupos regionales con el fin de generar entendimientos, lo movimientos son de Piura, Ica Moquegua, Arequipa, Cusco y otras regiones del país. En los próximos días oficializarán las actividades y objetivos del partido mediante un plenario nacional.

Conflictos internos

Calificó al tema de los ‘Niños’, como una mala imagen con la que vienen cargando desde hace un tiempo, y desde el partido ya han sancionado de forma individual a los congresistas como es el caso de Darwin Espinoza, que ha sido expulsado en las dos instancias del partido. Así mismo en los próximos días el partido informará sobre otros congresistas sancionados.

TE PUEDE INTERESAR: Miembros de Juntos por el Perú se habrían beneficiado al contratar con Mincetur con Roberto Sánchez como ministro

En cuanto a la posible integración de miembros disidentes como María del Carmen Alva, el líder indicó que buscarán una sola representación parlamentaria alineada con la postura oficial del partido.

Julio Chávez, se refirió a la necesidad de ordenar la representación parlamentaria del partido, eliminando cualquier división interna. Además de estar en una constante labor de limpiar su imagen en miras a las elecciones del 2026.

Elecciones del 2026

Por último, Chávez expresó su preocupación por las recientes acusaciones de Salatiel Marrufo, a Dina Boluarte de presuntos acuerdos irregulares con el Jurado Nacional de Elecciones, destacó la importancia de una fiscalización adecuada para evitar que estas irregularidades afecten las próximas elecciones.