Presidente del Poder Judicial rechaza venganza política detrás de detención a Keiko Fujimori (VIDEO)

De forma rotunda, el presidente del Poder Judicial, rechazó que la orden de detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se trate de una venganza como aseguran algunos detractactores del juez Richard Concepción Carhuancho.

"Creo que ese tipo de perpectivas debemos rechazarlas de primer plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la judicatura del Perú. La población tiene claro cuáles son los instrumentos que se utilizan para aplicar la ley y es en nuestra patria por lo tanto plantear ese tipo de observaciones que no responden a ningún aspecto de la realidad de las cosas debemos rechazarlas", sostuvo.

Prado recordó que los jueces actúan de forma autónoma e independiente, debido a lo cual, evitó dar una apreciación sobre la orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas, por parte del juez Richard Concepción Carhuancho por el denominado

"Como conocen soy el presidente del Poder Judicial, no soy un juez en ejercicio y lo que manda la ley orgánica y la constitución es que cada juez tiene absoluta autonomía e independencia funcional por lo tanto no puedo comentar decisiones que correspondan a órganos jurisdiccionales", manifestó.