Presidente Humala  "el plan contra el cáncer debió realizarse hace décadas"
Presidente Humala "el plan contra el cáncer debió realizarse hace décadas"

El mandatario anunció desde las instalaciones del Parque de las leyendas, el plan nacional contra el cáncer denominado 'Esperanza'.

"Como estado queremos decirles que nos disculpen porque este plan debió hacerse hace décadas pero nadie quería poner 500 o 600 millones de soles para atacar este problema que afecta sobretodo a los más pobres, porque el cáncer es una enfermedad muy cara..., pero ahora 12 millones de afiliados del Sistema Integral de salud (SIS) se verán beneficiados con este programa", declaró el mandatario.

La cobertura del plan incluye prevención y tratamiento de cáncer a pobladores a nivel nacional que integre el SIS y en una segunda etapa abarcará también a los asegurados de Essalud.

Anunció también la creación de un centro de servicio de transplante de médula ósea para niños y adultos.

"Me siento muy contento con esta convocatoria que representa la inclusión social y asistirá gratuitamente a los más pobre a tratarse de tan penosa enfermedad como es el cáncer" declaró Humala.

En otro momento se refirió de su viaje a , como una visita importante para consolidar los lazos de amistad entre ambas naciones. Comentó también que realizará en unos días, una visita oficial al país de Argentina para tratar asuntos de estado con su presidenta

Cristina Kirchner.

TAGS RELACIONADOS