Presidente Humala se reunió con el príncipe Mired de Jordania
Presidente Humala se reunió con el príncipe Mired de Jordania

El presidente Ollanta Humala se reunió hoy con el príncipe Mired Bin Raad Al -Hussein de Jordania, que visita Lima en calidad de enviado especial de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal de las Naciones Unidas.

Humala y el príncipe trataron la situación del proceso del desminado humanitario en Perú, la asistencia a las víctimas de las minas antipersonal, la educación en esta materia y la cooperación internacional.

Cabe precisar que la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal de las Naciones Unidas, conocida como Convención de Ottawa, entró en vigencia en 1999 y fue suscrita por 161 Estados.

A través de un comunicado, se informó que en el país "el desminado humanitario ha sido una eficiente medida de fomento de la confianza con el Ecuador y se continúa cooperando de manera bilateral".

En 1995 se sembraron minas antipersonales en la zona de la frontera de Perú y Ecuador. En octubre pasado, el Ministerio de Defensa ecuatoriano informó que hasta 2017 se prevé destruir 15.595 de esos artefactos.

El príncipe jordano tiene previsto viajar a Chile para preparar la 15 Reunión de Estados Partes de la Convención de Ottawa, que se celebrará en ese país en 2016.