PPK sobre llegada de Maduro: "Ya veremos cómo lo reciben los venezolanos"
PPK sobre llegada de Maduro: "Ya veremos cómo lo reciben los venezolanos"

El primer mandatario, aseguró este miércoles que se siente "tranquilo" pese al panorama de posible vacancia presidencial que se ciñe sobre él, auspiciado por el Frente Amplio y el Nuevo Perú, y apoyado por la bancada de Fuerza Popular y otros congresistas que consideran pertinente que el mandatario deje el cargo. 

Las palabras de Kuczynski Godard se dieron luego de que el jefe de Estado inaugurara unas obras de agua potable en el asentamiento humano Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Sobre los pedidos de vacancia y su impacto en la población, que, según reveló una encuesta de Pulso, estaría a favor de que el mandatario sea removido de su cargo, decidió no no responder: "Yo no comento sobre eso. Yo trabajo y trabajo", declaró el presidente. 

Sobre el presidente venezolano y su presencia en el VIII Cumbre de las Américas, Kuczynski sostuvo que "él está invitado", pese a que el parlamentario de su bancada, Gilbert Violeta, presentó un documento para que el mandatario de Venezuela sea declarado persona no grata en el Perú. 

"Él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están aquí en el Perú", sostuvo el mandatario. 

Por último, sobre los dos pedidos de vacancia presentados por las bancadas de Frente Amplio y el Nuevo Perú, el presidente manifestó sentirse simplemente "tranquilo".