Presidente Martín Vizcarra: "​Alcaldes que denuncien corrupción serán premiados"
Presidente Martín Vizcarra: "​Alcaldes que denuncien corrupción serán premiados"

Los alcaldes del país que denuncien casos de  en sus regiones serán premiados por el Poder Ejecutivo, aseguró hoy el presidente , quien además refirió que sintió "asco y repulsión" al escuchar los audios y videos grabados por el congresista Moisés Mamani, que revelarían la compra de votos de congresistas para evitar una vacancia presidencial.

"¿Por qué jugarse con lo más sagrado como las aspiraciones de la población?; es decir, ¿el funcionario que tiene la obligación de dar agua potable a una población desatendida lo hace por el porcentaje que saca?", cuestionó el mandatario.

Ante ello, exhortó a los más de 2 mil alcaldes del país a denunciar a los malos funcionarios que pretenden corromper una obra. “Me dirijo a los 2 mil alcaldes que hay en el Perú: señores, si alguien les pide una comisión para un trámite en un ministerio, por favor, denúncienlo y los vamos a premiar por su denuncia, y ese proyecto por el que se pretendió cobrar (una comisión o porcentaje), lo vamos a hacer”, apuntó.

Recalcó que su gobierno tiene el firme compromiso de luchar contra la corrupción en el país, para el cual se requiere forjar una alianza con la sociedad en su conjunto.

"Tengo la firme decisión de combatir a la corrupción; pero no puedo solo, necesito aliados: los medios de comunicación, las autoridades locales, la población en su conjunto", agregó.

AFP

TAGS RELACIONADOS