Presidente Martín Vizcarra: “Debemos tener la posibilidad de acceder a todos los medios”
Presidente Martín Vizcarra: “Debemos tener la posibilidad de acceder a todos los medios”

El presidente de la República, opinó que el Estado debe tener acceso a los medios de comunicación, al ser consultado sobre la determinación del Tribunal Constitucional de admitir a trámite la demanda en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en diarios, radios, televisoras y portales digitales privados, conocida como la 'Ley Mulder'.

“Nosotros creemos que, precisamente, para dar a conocer el programa de atención cuando se dan las heladas, cómo combatimos la anemia, cómo coordinamos con las familias para que nos apoyen y atiendan en los centros de salud. Cuando vayamos a hacer una carretera de suma importancia, tiene que haber un programa de desvíos, todos eso se hace conocer a través de los medios de comunicación. Por eso es que debemos tener la posibilidad de acceder a todos los medios para poder dar a conocer las acciones”, indicó el mandatario luego de participar en el Muni Ejecutivo en Huaraz. 

La huelga de maestros

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que su gobierno está trabajando de forma ardua para que la mayoría de los docentes no participe de la que es acatada por algunos maestros desde el 18 de junio pasado.

“En el tema de la huelga (...) estamos haciendo esfuerzos para mejorar su atención y mejorar en general la educación. La mayoría de docentes en el Perú ha comprendido de tal forma que a nivel nacional hay un 97 por ciento que están atendiendo”, manifestó.