Los cambios en el alto mando de la Policía Nacional parecen orientados a controlar el equipo policial que investiga al presidente Pedro Castillo, según críticos y opositores.

MIRA: Lady Camones sobre cambios en la PNP: demostraría aparente obstrucción a investigación de la Fiscalía

Los cambios se publicaron ayer en el diario El Peruano.

No dejó de llamar la atención el lugar de nacimiento del nuevo Inspector General, Segundo Mejía Montenegro: nació en la provincia de Chota, distrito de Chiguirip (Cajamarca), lo que confirma la preferencia del mandatario por ciudadanos chotanos.

Precisamente, Mejía Montenegro será quién diga la última palabra sobre la denuncia formulada por el abogado del presidente contra el coronel Harvey Colchado, por presuntas infracciones en la intervención en Palacio de Gobierno.


NUEVO TITULAR PNP

TAMBIÉN: Walter Gutiérrez sobre cambios en la PNP: “Transgrede estándares constitucionales y busca impunidad”

Pedro Castillo designó como nuevo comandante general al teniente general Raúl Enrique Alfaro Alvarado en reemplazo del teniente general Luis Alberto Vera Llerena.

El ahora comandante general era Inspector General y fue quien recibió la denuncia contra Harvey Colchado.

Al respecto, el ex ministro del Interior Rubén Vargas comentó en RPP: “Eso tiene que preocuparnos, porque el ahora comandante general va en la línea específica de los intereses oscuros del señor Castillo”.

También fue nombrado Vicente Marcelo Álvarez Moreno al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional.