El presidente Pedro Castillo condenó el asesinato del alcalde de la provincia ayacuchana de La Mar. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo condenó el asesinato del alcalde de la provincia ayacuchana de La Mar. (Foto: Presidencia)

El , condenó el , durante una emboscada ocurrida en la .

MIRA AQUÍ: Ayacucho: alcalde de La Mar y su esposa fueron asesinados por sujetos desconocidos

Durante la ceremonia de entrega de dos helicópteros para la Policía Nacional del Perú, el mandatario envió sus condolencias a los familiares y al pueblo de La Mar, y calificó el crimen de “repudiable”.

“Quiero iniciar mi intervención condenando el asesinato de la provincia de La Mar, Ayacucho, señor Wilder Manyavilca Silva, actos totalmente repudiables que deberían ser investigados y sancionados de manera inmediata. Mis profundas condolencias a sus familiares y a su pueblo”, expresó.

“Asumió el compromiso con la elección unánime de su pueblo y hoy en día ha caído por haber enfrentado este flagelo tan triste con todos los recursos disponibles”, agregó Castillo Terrones.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia venta de avión presidencial: conoce otros casos similares

El jefe de Estado también informó que ha dado instrucciones “claras y precisas” al Ministerio del Interior para investigar el asesinato del burgomaestre, enfatizando que en su Gobierno “ningún acto criminal quedará impune”.

“Vamos a condenar estos actos vengan de donde vengan. En este sentido, he dado instrucciones claras y precisas al Ministerio del Interior para que despliegue todo el personal necesario y que haga una exhaustiva investigación de manera inmediata y rápida que devuelva la tranquilidad a la familia y a los vecinos. En nuestro Gobierno ningún acto criminal quedará impune”, sentenció.

C07-castillo-alcalde

Como se recuerda, desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva, y a su esposa Dunia Bustíos cuando viajaban en una camioneta, mientras que su jefe de imagen resultó herido.

El atentado ocurrió a las 10:30 a.m., en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Aina-San Francisco, provincia de La Mar, cuando el burgomaestre se dirigía a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”