​Presidente PPK suspende viaje a Asamblea de la ONU y Vaticano por crisis de gabinete
​Presidente PPK suspende viaje a Asamblea de la ONU y Vaticano por crisis de gabinete

El presidente de la República, , suspendió hoy su viaje a  debido a la posibilidad de que el Parlamento cese a todo su Ejecutivo.

Así lo anunció la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz en declaraciones a la prensa. Indicó que dadas las tensiones políticas que vive el país "no sería posible" que el mandatario iniciara su viaje.

Kuczynski iba a viajar la noche de este jueves a Nueva York para asistir a una serie de reuniones técnicas y con empresarios previas a la Asamblea General de la ONU, que se inaugura el 19 de septiembre.

Aráoz apuntó que de momento el viaje a Nueva York, para asistir a la Asamblea de la ONU, está en "suspenso", mientras que el encuentro con el papa deberá ser reprogramado para otro momento.

El viaje de Kuczynski fue aprobado la semana pasada por el Parlamento dominado por el partido fujimorista Fuerza Popular.

El mandatario tuvo que su agenda respondía a los eventos programados en Naciones Unidas, entre los que citó una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y una reunión privada con el secretario de Comercio de ese país.

El 22 de septiembre, el presidente viajaría al Vaticano para entrevistarse con el papa Francisco y agradecerle por la visita oficial que hará a Perú en enero próximo. 

TAGS RELACIONADOS