JNE, ELECCIONES 2016, DEBATE PRESIDENCIAL.
JNE, ELECCIONES 2016, DEBATE PRESIDENCIAL.

La directora de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Milagros Suito, anunció que el primer debate electoral de aspirantes al Congreso de la República, programado para esta noche, comenzará con consultas formuladas por electores seleccionados por este organismo.

“Vamos a empezar con las preguntas de los ciudadanos. Vamos a tener a nueve ciudadanos presentes en el auditorio este domingo (hoy). En total, 27 ciudadanos (en las tres fechas) van a tener la posibilidad de preguntarle directamente a sus candidatos y ha sido interesante, porque hemos tenido mucha participación de la ciudadanía a través de la plataforma web del Voto Informado”, declaró la funcionaria en Canal N.

Suito agregó que los electores tendrán hasta el martes 14 para hacer llegar sus consultas al Jurado Nacional de Elecciones para participar en los dos últimos debates electorales, el jueves 16 y el domingo 19 de enero.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que se aplicará un plan de desvíos en las avenidas y calles aledañas al Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, recinto en el que se desarrollará el primer encuentro de postulantes a partir de las 7:00 p.m.

La comuna precisó que las restricciones empezarán a la 1:00 p.m. y que se prolongarán hasta las 11:00 p.m. Entre las principales vías en las que se limitará el tránsito vehicular se encuentran las avenidas Javier Prado Este, Aviación, Arqueología y Canadá.