GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Segunda Sala Penal para Procesos con Reos Libres dispuso pasar a juicio oral en la causa contra los integrantes de la mafia de .

La organización es enjuiciada por los irregulares laudos arbitrales del Camal de Yerbateros y la Plaza de Toros Arenas de Lima.

Entre los involucrados están Blanca Paredes, Wilber Arrieta y otras seis personas que actuaron como notarios o testaferros en agravio del empresario Giovanni Paredes.

Los investigados son acusados por la Fiscalía por los delitos de defraudación, fraude procesal, falsedad ideológica y asociación ilícita para delinquir que merece una condena no menor de ocho ni mayor de quince años.

Este es el inicio de los juicios contra la mafia liderada por Rodolfo Orellana y aunque él no está comprendido en este caso, sí lo están sus operarios.

En este caso, Arrieta dijo haber recibido una orden de Orellana para realizar una transacción bancaria por 350 mil dólares para concretar la adquisición de varios terrenos.

Ayer debería haberse iniciado el juicio. Sin embargo, se suspendió la diligencia porque algunos de los procesados no recibieron notificaciones.

“Yo solo espero que este caso no se retrase más y los abogados de los procesados jueguen a la prescripción”, advirtió a Correo el agraviado Giovanni Paredes. En fecha próxima el fiscal expondrá el detalle de las incriminaciones.

Otro caso

El lavado de dinero producto del tráfico de inmuebles que realizo esta organización también es investigada por la fiscal Barreto.