Procurador Arbizu presenta denuncia penal contra Alexis Humala
Procurador Arbizu presenta denuncia penal contra Alexis Humala

El procurador anticorrupción Julio Arbizú presentó denuncia penal contra Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

Alexis Humala, a través de su empresa Krasny del Perú ha vendido más de medio millón de soles al Estado peruano. Alexis Humala es accionista de la empresa Krasny del Perú con el 25% de las acciones y según registros públicos, ostenta el cargo de Gerente de Relaciones Públicas.

"Los indicios están absolutamente claros. Hay un impedimento para contratar con el estado que esta señalado en la ley. También se entiende que las personas que contrataron con la empresa sabían que no estaba apta" dijo Arbizu.

Arbizú dijo también que ha pedido investigar si existen otras empresas pertenecientes al hermano del presidente Ollanta Humala que hayan contratado con el Estado.

"Tenemos conocimiento de esta empresa y también hemos pedido que se investigue si hay otras empresas en las que participan estas personas, para saber si han contratado con el estado" finalizó.

La Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado indica que el cónyuge y los parientes en consanguinidad y afinidad hasta el cuarto grado de funcionarios del Estado están impedidos de contratar con el Estado.