Javier Pacheco señaló que no ha incluido en la denuncia constitucional la información que tienen porque “tiene que ser obtenida a nivel judicial”
Javier Pacheco señaló que no ha incluido en la denuncia constitucional la información que tienen porque “tiene que ser obtenida a nivel judicial”

El procurador anticorrupción, Javier Pacheco, aseguró que el objetivo de la denuncia constitucional contra la , es que el Congreso permita que se investigue los “graves indicios” que la vinculan con el Caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Estamos poniendo en conocimiento de la autoridad competente (el Congreso) graves indicios y no podemos utilizar información que tenemos porque ésta tiene que ser obtenida a nivel judicial”, señaló este lunes en una entrevista a Exitosa.

MIRA ESTO: Zoraida Ávalos señala que denuncia constitucional es parte de campaña para desacreditar a fiscalía

Pacheco es autor de la denuncia constitucional presentada formalmente contra el viernes de la semana pasada, 18 de febrero, donde plantea que debe ser investigada por organización criminal, cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real y tráfico de influencias.

El procurador comentó que las información que tienen contra la fiscal de la Nación no solo es la que está relacionada con el investigado José Luis Cavassa, sino con otros aspirantes a colaboración eficaz.

“Existen otros aspirantes a colaboración eficaz que tienen la misma información, ratifican estos hechos, pero al día de hoy se ha trabajado un proceso de colaboración express sin que se recoja toda la información que debió recogerse y vemos otros aspirantes a colaboración eficaz que llevan años y no tienen cuando acabar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Zoraida Ávalos sobre posibilidad de que su amiga María Zavala la investigue: “Está inhibida, no puede obstaculizar”

Javier Pacheco también respondió a las declaraciones de Zoraida Ávalos, quien calificó esta denuncia como “poco seria” por estar basada en informes periodísticos sin pruebas concretas y rechazar que haya habido irregularidades en su proceso de ascenso como fiscal suprema en el 2013.

“Se tiene que investigar [...] Por eso nos hemos dirigido a esta institución (Congreso) en una segunda vez, con la finalidad de que se puedan abrir los canales para que se investiguen estos hechos y se corroboren estos indicios”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce las secuelas respiratorias que deja el coronavirus