Procuraduría anticorrupción solicita a Fiscalía investigar a congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel
Procuraduría anticorrupción solicita a Fiscalía investigar a congresistas Fujimori, Ramírez y Bocángel

Mendiante un oficio, el procurador anticorrupción, Amado Enco Tirado, solicitó a la Fiscalía de la Nación iniciar una investigación preliminar contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes estuvieron involucrados en los denominados ‘kenjivideos’.

La Procuraduría Anticorrupción busca que los parlamentarios mencionados pasen a calidad de investigados por presuntamente cometer delitos contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

Asimismo, la solicitud enviada por Enco Tirado también refiere que se le incluya a Alexei Toledo, asesor del despacho de Kenji Fujimori, en las investigaciones. A él se le escuchó en unos audios –presentados junto a kenjivideos– decirle al legislador Moisés Mamani que “la plata llega fresquita”, en referencia a los proyectos que se les otorgaba a los congresistas que apoyaban al Ejecutivo.

Como se recuerda, este martes 20 de marzo Fuerza Popular presentó a todos el país unos videos que probarían la compra de congresistas para que voten en contra de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Entre los involucrados, están Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Alexei Toledo (asesor del menor de los Fujimori), Bruno Giuffra y Alberto Borea, exabogado de PPK.