Procuraduría anticorrupción solicitó detención del juez Walter Ríos

El procurador Amado Enco sindica al magistrado del Callao como uno de los principales responsables del caso de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura
Procuraduría anticorrupción solicitó detención del juez Walter Ríos

Procuraduría anticorrupción solicitó detención del juez Walter Ríos

13 de Julio del 2018 - 18:00 » Textos: Redacción Multimedia

El procurador anticorrupción, Amado Enco, le solicitó a la Fiscalía de la Nación que dicte una medida de detención preliminar contra el cuestionado exjuez Walter Ríos Montalvo en el marco de las investigaciones por el presuntos delitos de tráfico de influencias y negociados entre empresarios, jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Esta tarde, en conferencia de prensa Enco reafirmó que ha solicitado la detención preliminar del magistrado renunciante a su cargo.

En el documento remitido a Ministerio Público se indica que el fiscal a cargo de las investigaciones debe solicitar la detención preliminar a un juez pertinente, para que realice tal demanda contra Ríos por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Negociación compatible, delito contra la tranquilidad pública (organización criminal) y cohecho activo y pasivo son los otros ilícitos que el procurador atribuye a Walter Ríos.

"En este momento, este señor (Walter Ríos) debería estar preso (...) Es uno de los actores principales de los actos de corrupción que han venido ocurriendo en el sistema de justicia", declaró para RPP.

Lo más leído