La Procuraduría General del Estado, solicitó al Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, que disponga el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico, contra Henry José Ávila Herrera y Félix Inocente Chero Medina.
De acuerdo a las declaraciones testimoniales de Villanueva Barreto, dichos exfuncionarios estarían involucrados en los nombramientos irregulares de Ávila Herrera como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y de Liz Patricia Benavides Vargas como Fiscal Suprema por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
También por supuestas injerencias referidas al favorecimiento de una empresa extranjera sobre reversión de un predio en Marcona – Ica del Ministerio de Defensa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El pedido de esta Procuraduría incluye la solicitud de declaraciones de los implicados así también como documentación que permita esclarecer estos graves hechos.
La Procuraduría General del Estado reafirma su compromiso con la protección de los intereses del país, trabajando incansablemente y reafirma su compromiso de defender y cautelar los derechos e intereses del Estado en todas las instancias públicas en las que tenga competencia.
TAMBIÉN LEE
- Marita Barreto sobre testimonios de Villanueva: “No todo lo que dice puede ser tomado como cierto”
- Ministro de Justicia viaja a El Salvador para tratar temas penitenciarios con el gobierno de Nayib Bukele
- Martín Vizcarra: PNP inicia investigación a Policía por filtrar información de ‘Los Intocables de la Corrupción’
- Congreso: Comisión Permanente cita para el lunes 26 a miembros de JNJ
- Congresistas de Fuerza Popular defienden postura de Alberto Fujimori sobre Dina Boluarte, pero niegan pacto
- Villanueva revela coordinaciones con José Ávila y Félix Chero para nombramiento de Patricia Benavides
- Fiscal de la Nación denuncia a Jorge Prado, exministro de Pedro Castillo