Jorge Prado Palomino, exministro de la Producción, del gobierno Pedro Castillo. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec
Jorge Prado Palomino, exministro de la Producción, del gobierno Pedro Castillo. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, denunció constitucionalmente a Jorge Prado Palomino, exministro de la Producción, del gobierno Pedro Castillo, ante el Congreso. El exfuncionario es acusado de presuntamente inducir a la contratación de su sobrino Edwin Segundo Chávez Prado con órdenes de servicio.

MIRA: Henry Ávila renuncia a la JNJ tras las declaraciones de Jaime Villanueva

El fiscal Juan Carlos Villena alegó que cuando era ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, indujo al director general de Desarrollo Empresarial, Jorge Roberto Palomino Cordero, “para que en su condición de área usuaria se interesara en la contratación del Edwin Segundo Chávez Prado”.

Según dio a conocer el diario el Comercio, el exministro fue denunciado por el presunto delito de negociación incompatible por haber direccionado la contratación de su sobrino Edwin Chávez en Produce. Este último laboró en ese ente desde febrero a julio de 2022, y renunció al hacerse público su caso.

La denuncia fiscal busca formalizar la investigación preparatoria contra Prado Palomino. En tanto, la denuncia constitucional será procesada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El fiscal de la Nación presentó 55 elementos de convicción que acreditaría un “alto nivel de sospecha reveladora” de que Prado Palomino” indujo a la contratación de su sobrino, pues habría dispuesto que funcionarios del área de Abastecimiento de su cartera realicen las gestiones administrativas para contratar a Edwin Chávez.

TE PUEDE INTERESAR: