“El gobierno debe redoblar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los instrumentos sobre transparencia y ética pública", destacaron.
“El gobierno debe redoblar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los instrumentos sobre transparencia y ética pública", destacaron.

cuestionó el último discurso del presidente ello en el marco de las críticas que recibe el mandatario por sus reuniones extraoficiales en una casa ubicada en Breña.

Ha sido insuficiente para descartar las legítimas sospechas sobre infracciones a las regulaciones vigentes en materia de gestión de intereses”, advirtió Proética mediante un comunicado, este lunes 30.

MIRA ESTO: Pedro Castillo: ¿Qué consecuencias legales y políticas podría tener por reunirse clandestinamente en una casa en Breña?

Además, remarcó que es necesario que las investigaciones “se conduzcan con la mayor prolijidad e independencia para establecer responsabilidades de forma clara y oportuna”. Como se recuerda, la Procuraduría General de la República pidió al secretario presidencial, Carlos Jaico, informar sobre las reuniones realizadas fuera de Palacio de Gobierno por Pedro Castillo.

El gobierno debe redoblar esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los instrumentos sobre transparencia y ética pública. Al fallar en esto se alimenta corrientes antidemocráticas y se dificulta la lucha contra la corrupción”, señaló.

MIRA ESTO: Bellido sobre Castillo: “esperemos que no existan hechos lamentables respecto a la conducción del Estado” (VIDEO)

Finalmente, Proética rechazó que se instrumentalice políticamente la búsqueda de transparencia por parte del Ejecutivo para promover “medidas que ahondarían la grave crisis política e institucional que vivimos en el país”.

La noche del lunes 29 de noviembre, a través de un mensaje a la Nación, Pedro Castillo habló brevemente sobre sus citas en Breña. “Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO: