Sábado 10 de agosto en un local del sindicato construcción civil, en La Victoria. Prófugo Vladimir Cerrón alienta a sus partidarios en un discurso de 47 minutos.
Sábado 10 de agosto en un local del sindicato construcción civil, en La Victoria. Prófugo Vladimir Cerrón alienta a sus partidarios en un discurso de 47 minutos.

El sábado 10 de agosto, el mismo día en que el ministro del Interior reiteraba que Vladimir Cerrón estaba a un paso de ser capturado, el prófugo ofreció un discurso político en tiempo real, vía Zoom ante decenas de partidarios en un local sindical en Lima.

Una pantalla gigante mostró la imagen del fugitivo con camisa blanca, corbata oscura, lentes y el puño izquierdo en alto.

El evento proletista fue una asamblea extraordinaria por el aniversario 16 de la fundación de Perú Libre.

El individuo aparentemente más buscado por la policía peruana ofreció una conferencia virtual de 47 minutos organizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido marxista.

Según las indagaciones posteriores no fue un video grabado con antelación sino una intervención en tiempo real.

Se señala, inclusive, que durante la intervención el ponente tuvo problemas de señal y hasta respondió con arengas a las manifestaciones del auditorio.

Los asistentes, de pie, vociferaban: “¡Pero venceremos!, ¡Fuerza! ¡Fuerza! ¡Fuerza Vladimir que la lucha es dura, pero venceremos¡

Las imágenes muestran la presencia de lo más graneado de los seguidores de Cerrón. En primer lugar, el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón.

También el vocero de la bancada, Flavio Cruz, y los legisladores Américo Gonza, Kelly Portalatino y María Agüero.

EN LA VICTORIA.

El acto proselitista en el que el prófugo de la justicia fue el orador central se desarrolló en un local del sindicato de construcción civil, en La Victoria, Lima, según una versión fidedigna que se atribuye al secretario de Perú Libre de Lima Metropolitana, Yuri Castro.

El político de izquierda se encuentra prófugo desde que el Poder Judicial lo condenó a tres años y medio de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’. Como parte de los intentos por capturarlo, se le incluyó en el Programa de Recompensas con el monto de S/100,000.