Prófugo de la justicia peruana, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, participó en un evento partidario del Consejo Ejecutivo Nacional, el último 28 de noviembre, informa el programa “Al estilo Juliana” de ATV.
Según el reporte, el político marxista-leninista enfocó su intervención más bien en dar instrucciones al CEN acerca de la manera de recaudar dinero para su partido.
Sorprende conocer que la modalidad que dispuso -para nutrir los fondos bajo su control- es muy parecido al que usaron los llamados “mochasueldos”.
Oculto en algún lugar, hace más de dos meses, Vladimir Cerrón ha dispuesto que todos los trabajadores de Perú Libre en el Congreso de la República se inscriban en el partido, de modo que aporten, al menos, el 5% de sus salarios.
En el citado Consejo Ejecutivo Nacional participaron dirigentes, congresistas, bajo la presidencia de Cerrón.
Según ATV, diversas fuentes aseguran que los pagos se debe hacer en efectivo, para evitar registros electrónicos.
El efectivo debe ser entregado a los congresistas quienes luego coordinarán la entrega a Vladimir Cerrón.
La orden de Cerrón remarca la obligatoriedad para los empleados del Congreso de su inscripción en el partido. En caso de negativa, serían despedidos.
NO HABIDO. Vladimir Cerrón ha cumplido más de dos meses en la condición de prófugo de la justicia.
Pese a su condición judicial,
se mantiene activo en la red “X” publicnado mensajes desafiantes.
Ayer enfiló los dardos contra su otrora socia política Verónika Mendoza.
Luego se permitió pontificar sobre cómo interpretar lo que ocurrió el 7 de diciembre de 2022. A su juicio, el golpe de Pedro Castillo no fue tal.
“Debe darse por concluido que en el Perú se dio un solo golpe de Estado, el 7 de diciembre del año 2022″.
El ministro Víctor Torres (Mininter) pidió paciencia y prometió el martes que habrá una “sorpresa” en cualquier momento.