Promulgan ley que permite retiro de fondos de las AFP
Promulgan ley que permite retiro de fondos de las AFP

Este jueves 21 de abril fue publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la ley aprobada en el Congreso que faculta el retiro de parte de las aportaciones de los pensionistas a las al cumplir los 65 años.

En ese sentido, a partir de mañana viernes, los afiliados mayores de 65 años de edad podrán pedir el retiro de hasta el 95.5% de lo ahorrado para su jubilación.

El decreto supermo especifica en su artículo 42 que también procede la jubilación anticipada y la devolución de aportes por enfermedad terminal o diagnostico de cáncer que reduzca su expectativa de vida, debidamente declarado por el Comité Médico Evaluador de la SBS. 

La información fue confirmada por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en su cuenta de la red social Twitter.

El Poder Ejecutivo remitió la norma al Diario El Peruano antes de que el jefe de Estado Ollanta Humala viaje a Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, para suscribir el histórico acuerdo climático de París.