Proponen construir red de teleféricos en cerros de Lima Metropolitana (VIDEO)

El excongresista Julio Gagó, candidato a la Alcadía de Lima, señaló que las estaciones principales estarán ubicadas en los cerros de varios distritos

04 de Julio del 2018 - 16:54 » Textos: Redacción Correo

La construcción de once redes de teleféricos en toda Lima Metropolitana es una de las propuestas de Julio Gagó, quien postula como candidato a la Alcaldía de Lima por Avanza País en las elecciones regionales y municipales que se realizarán este domingo 7 de octubre en todo el país.

Como explicó en Los Desayunos de Correo, las estaciones principales de los teleféricos estarán ubicadas en los cerros de los distritos más poblados de la capital, y se conectarán con el Metropolitano y el Metro de Lima, que seguirá creciendo.

El excongresista afirmó que "los teleféricos son los transportes más seguros del mundo" y detalló que esta gran red de teleféricos "hará que el tiempo de transporte de la población se reduzca en dos horas".  

"También vamos a cambiar el horario de circulación de los vehículos de transporte pesado; circularán a partir de las 11 p.m. a 5 a.m. en las carreteras principales, como la Panamericana Norte, Panamericana Sur, Ramiro Prialé y Carretera Central", añadió.

Medidas preventivas

Julio Gagó, quien en la actualidad se dedica a asesorar empresas, sostuvo que en Perú y en Lima "solamente se están aplicando políticas de respuesta", es decir, solo se percibe "como se aumentan las sanciones en el Poder Legislativo (Congreso de la República)".  

"Si son ocho años se aumenta a doce y no hemos logrado absolutamente nada, porque la inseguridad sigue subiendo", aseveró, a la vez que aseguró que lo que aplicará en Lima son "medidas preventivas".

Lo más leído