Proponen expulsar del Perú a extranjeros sentenciados por robo y homicidio
Proponen expulsar del Perú a extranjeros sentenciados por robo y homicidio

El congresista de Peruanos por el Kambio,  presentó un proyecto de ley que busca expulsar del Perú a los ciudadanos extranjeros condenados por los delitos de robo agravado y el homicidio calificado.

Detalló que la propuesta también hace extensiva a los sentenciados por secuestro, disturbios, delitos financieros, tráfico ilícito de drogas, ejercicio ilegal de la medicina, omisión por alimentos y terrorismo.

De acuerdo con la 'Agencia Andina', el proyecto de ley fue presentado ante las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia para su debate.

Según las cifras oficiales, a mayo de este año, 1.810 extranjeros se encuentran recluidos en los penales de nuestro país, lo que hasta hoy representa el 4% del total de la población penitenciaria.

Los colombianos ocupan el primer lugar de los ciudadanos extranjeros privados de su libertad con un 32%, en su mayoría por tráfico ilícito de drogas.

Le siguen los ciudadanos venezolanos con un 15%, mexicanos con 13%, ecuatorianos con un 7%, bolivianos con 5%, españoles 3%, chilenos 2%, argentinos 2% y estadounidenses 2%.